A comienzos de agosto de este año Jaime Roos se instaló en Montevideo para trabajar en la puesta a punto de Mediosiglo. Montar un espectáculo con una banda de 20 músicos en el medio de una pandemia fue una tarea ardua. Tras 4 meses de trabajo el desafío se cumplió con éxito, tanto desde el punto de vista artístico como sanitario. Lo que en un comienzo parecía exagerado –tener armado el show cuatro meses antes de su estreno- demostró ser una sabia decisión, teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia en Uruguay.
“Comenzar los ensayos más cerca de la fecha del espectáculo, con el riesgo latente de que por problemas de salud no se pudiera llegar a tener la parte artística pronta, era una situación angustiante”, cuenta Jaime. “Es una gran alegría poder decir hoy: señoras y señores, tenemos show y tenemos teatro”. Y agrega: “Ahora sólo resta esperar y ver cómo evoluciona la situación del país”.
Para el artista y para la productora AM fue muy importante además poder mudar Mediosiglo al Teatro de Verano Ramón Collazo. Era imposible asegurar el cumplimiento del show en el Auditorio del SODRE, ya que la institución les comunicó que no disponía de fechas extra en 2021 en caso de que la situación imperante no permitiera un aforo del 100%.
El Collazo –además de estar al aire libre a menos de 200 metros del Río de la Plata, “el mejor ventilador del mundo” al decir de Jaime- es uno de los escenarios preferidos del músico. Como confiesa en el libro biográfico El Montevideano (2017), escrito por Milita Alfaro, es una de las canchas donde juega de local y “nunca perdió un partido”. Por lo que volver a ese escenario será también una gran alegría.